Debido a la cuarentena actual se dan ciertas situaciones a las que tal vez no estemos acostumbrados. Quedarnos en casa y tener la heladera y la alacena a disposición es una prueba que a veces nos cuesta sortear. Por eso es importante tener presente que debemos evitar picar a deshora a causa del aburrimiento o el estrés. Las altas dosis de azúcar (y calorías innecesarias) no calman el hambre ni aportan más tranquilidad, tal como se sostiene en el portal 20minutos.

Recomendaciones generales

La Fundación Española de la Nutrición (FEN) sugiere varios consejos para reducir este hábito y ser conscientes "tanto del qué comemos como del cuándo lo hacemos". 

- Realizar al menos cuatro comidas diarias, en las que "el desayuno suponga menos del 25 % de la ingesta total de energía diaria".

- Introducir comidas a media mañana y a media tarde que supongan "al menos el 15 % de la ingesta total de energía diaria".

- Realizar la comida en un horario apropiado y con una contribución de energía que "no exceda el 35 % de la ingesta total de energía diaria".

- Incluir el máximo número de alimentos que pertenezcan a los grupos de productos lácteos, cereales y cereales integrales.

Otros trucos para evitar el picoteo

- Beber mucha agua: Una de las mejores recomendaciones es tomar agua durante todo el día, no solo en la comida o en la cena. También se puede beber otro tipo de líquido como tés, que además ayudarán a que nos relajemos. 

- Planificar tus compras: Cuando tengas que salir a hacer tus compras es importante que vayas después de comer y sin hambre para evitar adquirir productos innecesarios. Además es recomendable llevar una lista detallada y tratar de elegir cosas lo más sanas posibles para que tu sistema inmunológico esté fuerte y sano.

Comer fruta: La fruta puede "servir de antídoto contra otro tipo de elecciones más adictivas como el chocolate o las confituras". Por esta razón, recomiendan tener siempre un buen surtido de frutas. 

Fuente: 20minutos