Un grupo de delincuentes destrozó un contenedor que se había puesto en inmediaciones del centro de Salud Alicia Moreau de Justo ubicado en barrio Cristalería. El nuevo espacio se instaló con el objetivo de ampliar la atención médica en la zona, pero ahora quedó inutilizable.

“El sábado a la tardecita nos avisan los vecinos que habían vandalizado el container que pusimos para ampliar la atención”, explicó en De 12 a 14 (El Tres), Jorgelina Orecchia, coordinadora del centro de Salud.

Según señaló, en el último presupuesto participativo los vecinos votaron por mejorar la infraestructura de la salita, pero como esa obra iba a comenzar recién en enero del 2023, resolvieron traer el contenedor para poder mejorar los servicios sanitarios.

De acuerdo a la denuncia que hicieron los vecinos, en el lugar había un grupo de delincuents que, una vez que lograron forzar parte de la estructura, ingresaron pero solo pudieron llevarse una bacha dejando todo el espacio inundado.

“El aire acondicionado también está forzado pero no se lo pudieron llevar”, informó la médica. Además, reconoció que por los destrozos el espacio quedó inutilizable por lo que no podrán seguir atendiendo en el lugar.

“Tendremos que pensar si traemos otro contenedor o qué hacemos. Por lo pronto, el centro de salud sigue atendiendo de forma normal de 7 a 19”, aclaró.