Gatilleros balearon una serie de domicilios en Villa Gobernador Gálvez, en el marco de una potencial disputa donde sobrevuelan viejos nombres ligados a la narcocriminalidad.
En las primeras horas del lunes, la cuadra de Nogués al 200, ubicada en barrio Talleres Norte, fue escenario de un mensaje mafioso en forma de ráfagas de balas. La mayoría de los impactos se concentró en un domicilio donde vive la familia de Cristian “Pupito” Avalle, jefe de una facción de Los Monos que fue condenado a prisión perpetua por múltiples causas penales vinculadas con la instigación de extorsiones y homicidios desde la cárcel.
También resultaron alcanzados por disparos domicilios linderos, dos galpones y un vehículo.
Aunque la cantidad de impactos no coincide con el número de proyectiles hallados, la policía recogió al menos 37 vainas servidas esparcidas en la vía pública, confiaron voceros policiales.
Minutos después, a escasas cuadras, los tiratiros abrieron fuego contra una vivienda ubicada en el pasaje Thompson y 17 de Octubre, donde viven una mujer y su hija.
Ese lugar, según una fuente policial, también aparece mencionado en causas ligadas a Los Monos. En 2020 había sido allanado en el marco de la investigación por el homicidio del vendedor de drogas Ariel “Jerry” Gaeta, asesinado por sicarios de la banda bajo órdenes de un socio de Pupito Avalle: Héctor “Gordo Dani” Noguera, también condenado a prisión perpetua.