Un hombre de 35 años fue llevado a audiencia imputativa el pasado sábado por el homicidio de Pablo Elías Alderete, ocurrido el 9 de junio en inmediaciones de Cochabamba y Lima, en la puerta del club Lavalle. Se trata de Diego Sebastián Reyes, que quedó en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, según resolvió la jueza María Trinidad Chiabrera. 

De acuerdo a la acusación realizada por el fiscal Adrián Spelta, el imputado manejó el auto desde el que bajó el sicario que acribilló a tiros a Alderete, que estaba cruzando la calle en dirección al club Lavalle. 

La víctima falleció en el acto como consecuencia de heridas de arma de fuego en la región abdominal. Los peritos que trabajaron en la escena del crimen incautaron diez vainas servidas calibre 9 milímetros

Reyes y el sicario, según la acusación, huyeron en el auto por Cochabamba y luego doblaron por Servando Bayo hasta ser perdidos de vista. 

Al momento de la balacera, en el club Lavalle y en Juan XXIII estaban en plena actividad, con decenas de personas haciendo actividades deportivas.