Un joven de 19 años murió tras lo que se investiga como el desenlace fatal del accionar de viudas negras. La víctima, de nacionalidad boliviana, había salido a bailar junto a dos amigos a un boliche del barrio porteño de Liniers. En ese lugar, fueron seducidos por dos mujeres que los durmieron, les robaron y luego escaparon, indicaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo. La víctima fatal fue identificada como Williams Jonathan Quispe Quenta. Había salido junto a dos amigos, R.L. y E.T.O., al boliche Equinoxio, según consignó el portal Infobae con base en fuentes de la Policía porteña.
Cerca de las 6 de la mañana, el grupo dejó la discoteca y abordó taxis rumbo a la casa de uno de ellos, en la localidad bonaerense de Ciudadela. De acuerdo a los primeros testimonios, los tres jóvenes aparentaban estar “muy borrachos”.
Una vez en la vivienda, compartieron bebidas con las mujeres. Poco después, todos se quedaron dormidos.
Al despertarse, R.L. y E.T.O. advirtieron que Quispe seguía recostado sobre la cama, sin signos vitales. En ese momento también notaron que faltaban un televisor y los teléfonos celulares de los tres. Las mujeres ya no estaban. Lograron pedir auxilio al 911.
Personal policial y una ambulancia del SAME acudieron al domicilio, ubicado sobre la calle Muñoz, y constataron el fallecimiento del joven.
La investigación quedó en manos de la UFI N.º 1 de San Martín, a cargo de la fiscal Silvana Giordano, con una causa caratulada a priori como homicidio criminis causa.
El primer informe forense indicó que la muerte fue producto de un edema agudo de pulmón y congestión visceral generalizada. El resultado quedó ad referendum (es decir, sujeto a la evaluación) de los peritajes toxicológicos, que deberán confirmar si la víctima fue drogada con alguna sustancia para dormirla.
En el lugar trabajó personal de la DDI de San Martín junto a la Policía Científica. Según los peritos, no había signos de violencia. En una mesa se encontraron dos botellas de Fernet, gaseosas, un vino, latas de cerveza y un encendedor.
