Una mujer de 43 años resultó gravemente herida este fin de semana en la zona norte de Rosario tras ser atacada con un objeto metálico y quedar tendida en la vía pública. La víctima fue encontrada por personal policial en Leonardo Favio al 2200. Al momento del arribo los agentes señalaron que estaba semiinconsciente sobre la vereda, con una herida en la cabeza y un arma blanca a su lado.
Según el parte policial, la mujer alcanzó a balbucear que había sido agredida por su ex pareja, quien vive en una vivienda cercana, sobre calle Freyre. Personal policial se dirigió al domicilio señalado y detuvo al hombre, de 37 años. En el lugar también se encontraba un menor de edad, que se identificó como el autor del ataque y entregó una llave tipo “L” de automóvil, que habría utilizado como arma.
El Sies asistió a la mujer y la trasladó al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde fue diagnosticada con traumatismo de cráneo y una herida cortante en el lado izquierdo de la cabeza.
En la vivienda se secuestró un vehículo Fiat tipo gris y, posteriormente, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) incautó un cuchillo de cocina que habría sido utilizado en el ataque.
El caso quedó en manos de la fiscalía de Homicidios Dolosos, que ordenó las actuaciones de rigor, mientras que la fiscalía de Menores interviene por la participación del adolescente.