La boxeadora Alejandra Locomotora Oliveras sufrió este lunes por la mañana un Accidente Cerebrovascular (ACV) antes del inicio de la Convención Constituyente y tuvo que ser atendida de urgencia en el hospital Cullen donde quedó internada en cuidados intensivos.
"Ingresó por la guardia del hospital donde se constató un sindrome confusional asociado a una pérdida de movilidad de la parte izquierda del cuerpo. Se le realizaron diferentes estudios yse constató un ACV isquémico del lado izquierdo", detalló el director del Cullen, Bruno Moroni.
Según contó el profesional de la salud, la Locomotora fue encontrada por familiares en su casa y trasladada de urgencia al hospital. "Actualmente se encuentra estable, pero permanece en terapia intensiva y con pronóstico reservado", señaló.
Consultado sobre las posibles causas que desencadenaron en un ACV, Moroni sostuvo que es prematuro avanzar en estas hipótesis. "Tuvo una cirugía la semana pasada, pero por ahora no hay una vinculación directa", aseveró.
"Hay que ir viendo como va evolucionando. Estas 48 horas son trascendentales", remarcó.
El ACV de Oliveras se produjo el mismo día donde la boxeadora tenía que participar del inicio de la Asamblea Constituyente para reformar la Constitución de Santa Fe. De hecho, su internación obligó a que se demore la apertura institucional del acto.
Por el momento resulta una incógnita saber si la deportista profesional podrá participar de la Constituyente o no. "Tenemos que ver como evoluciona en estas 48 horas, hoy plantear la posibilidad de un alta es muy prematuro", remarcó Moroni.