El Juzgado de Garantías N.º 5 de Tigre resolvió enviar a juicio la causa contra Federico Molinari, exgimnasta olímpico y actual entrenador, acusado de grooming: acoso sexual infantil a través de medios digitales. La víctima sería una adolescente oriunda de Mendoza.

La solicitud de elevación a juicio fue presentada en abril de 2025 por el fiscal Gonzalo Acosta, a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Explotación Sexual Infantil y vinculados a la trata de personas, del Departamento Judicial correspondiente.

Según su criterio, existen pruebas suficientes para continuar con la acción penal bajo los términos del artículo 131 del Código Penal, que sanciona la captación de menores por medios tecnológicos con fines sexuales.

Cabe recordar que en diciembre de 2024, Molinari fue llamado a declarar como imputado, aunque, de acuerdo con la fiscalía, no logró desacreditar las pruebas en su contra. Por esa razón, se avanzó con el pedido de juicio oral.

La semana pasada, el juez a cargo del caso dio por finalizada la etapa de instrucción y resolvió elevar el expediente a juicio. En su fallo, consideró que el conjunto de evidencias permite suponer, con el grado de certeza exigido en esta fase, que el hecho ocurrió y se ajusta al delito imputado.

Ahora, el expediente será sorteado para definir cuál será el juzgado correccional encargado de llevar adelante el juicio oral y público.

La denuncia contra Molinari fue presentada el 13 de marzo de 2023 en la fiscalía especializada en delitos vinculados a la trata de personas y pornografía infantil del Departamento Judicial de San Isidro. Según consta en el expediente, la víctima tenía 16 años al momento de los hechos.