El expresidente de Bolivia Evo Morales se comparó con Cristina Kirchner, quien cumple prisión domiciliaria por la causa vialidad y además quedó inhabilitada para ser candidata.
“Cuando no pueden con balas, como hicieron con la hermana Cristina Kirchner, lo hacen con leyes: primero la acusación y luego sentenciar e inhabilitar de manera perpetua”, señaló en una entrevista radial.
En ese sentido, mencionó un "segundo" Plan Cóndor. "En el primero quienes ejecutaban a referentes de tendencia humanista y progresista eran generales y coroneles, ahora son jueces y fiscales. Hace meses me dispararon 18 balas y no hay ninguna fiscalía que investigue, Arce está detrás de todo esto", denunció.
Acto seguido, apuntó contra el actual presidente Luis Arce y aseguró que “está aplicando la receta del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), de reducir el Estado. Está entregando el litio”.
Vale aclarar que Morales, quien gobernó Bolivia en tres periodos, insiste en ser candidato en medio de una escalada de tensión en ese país, pese a que el Tribunal Constitucional ratificó que la reelección presidencial es por una sola vez de forma consecutiva y sin posibilidad de un tercer mandato.