La vicepresidenta, Victoria Villarruel, fue blanco de fuertes críticas de distintos sectores del gobierno e incluso del propio presidente Javier Milei por su rol durante la sesión del Senado que, el jueves pasado, aprobó los proyectos previsionales y de emergencia en Discapacidad. El presidente tildó a su vice de traidora, mientras la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, la acusó por "cómplice del kirchnerismo". Este sábado la propia Villarruel utilizó sus redes para defender su postura al ser cuestionada por otros usuarios: "Un jubilado no puede esperar y un discapacitado menos".

La respuesta de la vicepresidenta no fue realizada en un posteo oficialmente, sino en un mensaje de respuesta a otros comentarios de un posteo suyo en Instagram por el Día de la Independencia.

Los seguidores de La Libertad Avanza le recriminaban su accionar durante la sesión del pasado jueves, y ante las críticas a los proyectos por su influencia en el déficit fiscal, la funcionaria del Poder Ejecutivo sentenció: "Que ahorre en viajes y en la SIDE, y listo".

Un usuario que rezaba “por qué abriste y diste lugar para que voten por moratoria retroactiva y jubilación? ¿Vos queres romper el equilibrio fiscal? ¿Queres que el esfuerzo de todos estos meses se vaya a la basura?”. A este respondió: “Si hay equilibrio, entonces asistir a los más desprotegidos no debiera ser tan terrible. El tema es que un jubilado no puede esperar y un discapacitado menos. Que ahorre en viajes y en la SIDE y listo”.

La vicepresidenta fue muy criticada tras presidir la sesión del jueves en la Cámara alta, y el cruce más fuerte lo mantuvo con Bullrich quién la acusó de “jugar para el kirchnerismo” al habilitar “un debate que no cumplía con el reglamento” y que solo buscó “perjudicar al Gobierno porque no la llaman seguido desde Casa Rosada”.

A la crítica de Bullrich, Villarruel respondió confrontativa: “La democracia fue denigrada cuando personas que integraron organizaciones terroristas, como en su caso, manejaron durante décadas el destino del país”.