En la jornada inaugural de la Convención Reformadora de la Constitución provincial, la diputada y convencional Amalia Granata dio la nota antes del inicio de la jura. Hizo una escena en el hall del recinto, al conocer que sus familiares no tendrían espacio para ingresar y destacó que buscará la impugnación de Alejandra Oliveras como convencional, la cual se encuentra internada desde este lunes por la mañana por un accidente cerebro vascular.

Antes de la jura de los convencionales constituyentes, un acto formal y protocolar, la referente de Somos Vida y Libertad salió del recinto en el momento del discurso del gobernador Maximiliano Pullaro, acusando: “A mis hijos no los dejaron venir a ver la jura de su madre, pero están todos los dirigentes de Unidos. No vamos a permitir que la casta inmunda de esta provincia ponga los dedos en esta Constitución”.

Según precisó a los medios asistentes, luego de la jura de todos los convencionales habría un cuarto intermedio previo a la votación por el reglamento, y “en el cuarto intermedio vamos a impugnar a la candidata trucha”. Justamente el debate comenzó con trabas y contratiempos, por lo cual se arribó a un cuarto intermedio, en el acuerdo de los puntos del reglamento de funcionamiento, el plan de labor parlamentaria y otros temas de organización interna, entre los representantes de los distintos bloques que integran la Convención.

Consultada por los medios sobre la situación que vive “La Locomotora” Oliveras a partir de un ACV por el cual fue internada este lunes por la mañana, Granata dijo sin resquemores: "Queremos solidarizarnos, pero no tiene que ver con la legalidad, y vamos a presentar la impugnación de Oliveras, como ya hicimos en el Renaper".

Al finalizar el gobernador Pullaro su discurso, Granata regresó a la sesión de la jura, en la cual hizo saber a sus pares convencionales que impugnaría el diploma de Oliveras “sobre la base de que no posee una residencia en territorio santafesino”.

Poco después del mediodía este lunes compartió en su cuenta de Instagram una imagen del momento de su jura, en la que reza: “Solo espero que la nueva Constitución sea para la gente y no para la casta política”.

La diputada provincial y convencional constituyente Amalia Granata radicó en junio pasado una denuncia ante el Tribunal Electoral de Santa Fe, a los fines de que Alejandra Oliveras sea apartada en su función como convencional para el debate de la Reforma de la Constitución Provincial, en la cual resultó ser una de las referentes electas más votadas en las elecciones de abril pasado, con 78.471 votos.