Este jueves la motosierra de Javier Milei tuvo un freno. En el reciento de senadores se aprobaron leyes que el presidente prometió vetar. Fue una sesión atípica donde los legisladores se autoconvocaron. Desde Santa Fe , el senador peronista Marcelo Lewandowski defendió los aprobado, en contraposición al libertario formoseño que acusó a la oposición de querer hacer daño. Con todo, coincidieron sobre la vicepresidenta Victoria Villarruel. El santafesino destacó que haya presidido la sesión aunque no la haya llamado; y el libertario sostuvo, a diferencia de lo planteado desde su espacio, que no es una traidora. 

En contacto con Radio 2, Lewandowski hizo hincapié en la legalidad de la sesión, ahora puesta en duda por La Libertad Avanza, ya que "nadie tiene más potestad que el cuerpo mayoritario de senadores cuando dictamina si lo que viene de comisión es válido o no". "Salvo los que se levantaron y se fueron o los que estuvieron ausentes desde el vamos, distintos sectores de la vida política votaron en conjunto con la propuesta que venía de Diputados", dijo.

Sobre el rol de Villarruel, rescató: "No llamó a sesión pero se presentó tras la autoconvocatoria", dijo. 

Consultado sobre de dónde saldría el dinero para el aumento de las jubilaciones o la ley de Discapacidad, el senador de Santa Fe  aseguró son cosas que ya estaban "previstas". "Si hay 50 mil personas menos trabajando, no le pagan a los trabajadores de salud, a los docentes, no hay obra pública, ¿dónde está la plata? ¿en qué se vuelca?", preguntó y respondió: "En pagar la deuda externa". 

En ese mismo sentido, Lewandowaki indicó: "Estoy de acuerdo con ser prudente, no gastar lo que no se tiene, pero si mañana tu hijo no tiene para comer vos no pagas la cuenta del banco". 

Desde el norte de Argentina, Paoltroni, no concuerda. "Creo que no se están dando los debates que los argentinos necesitamos para que nos empiece a ir bien", indicó. 

Mencionó también que "el eje se tiene que concentrar en cómo hacemos para crecer" y apuntó contra legisladores del kirchnerismo. "Estuve ausente en todas las votaciones porque no quería convalidar estas cuestiones", dijo el hombre de Javier Milei y agregó: "El interés de ellos -  hablando de la oposicipon - es generar un daño, se esconden detrás de una causa noble como el aumento de las jubilaciones o la Ley de Discapacidad". 

Finalmente, coincidió con el santafesino respecto al rol de la vicepresidenta. "No considero que sea una traidora, ayer hizo lo que indica el reglamento que hay que hacer", apuntó.