Una vez finalizado el Mundial 2026 -Estados Unidos, Canadá y México-, Barcelona tiene planeada la vuelta de Lionel Messi. Mientras preparan una oferta tentadora, la intención es que participe en la inauguración del renovado Spotify Camp Nou.

La salida del rosarino del conjunto catalán es una herida que aún no se cierra. Si bien desde el club tuvieron la intención de repatriarlo, las dificultades financieras y contractuales frenaron aquel deseo.

Aunque la vuelta parece imposible, en las últimas horas se intensificaron los rumores de que el Barca está preparando una impresionante oferta para ficharlo antes de la temporada 26/27. Incluso, una nueva invitación a la inauguración del nuevo estadio para rendirle homenaje al 10 de la selección argentina. 

Según detalló el medio Mundo Deportivo, la idea del club español es organizar este acto cuando la remodelación del estadio esté completamente finalizada. Según el calendario previsto, si las obras avanzan según lo planeado y la cubierta se puede colocar durante el verano de 2026, el acto de inauguración y homenaje a Messi se celebraría durante la temporada 2026/27.

En caso de que no se pueda completar la instalación del techo el próximo verano, el club pospondría la ceremonia para más adelante, esperando a que el estadio esté terminado al cien por cien.

El Camp Nou tendrá un aumento de su aforo de 105.000 espectadores. Además, contará con un techo retractil para que los días de lluvia no afecten a los eventos deportivos y se estrenará una pantalla gigante de 360° a través de todas las gradas. Con el objetivo de crear una experiencia futbolera única, habrá un anillo VIP para aumentar la cantidad de palcos sin afectar a los socios.

Mientras tanto, los propietarios de Inter Miami confían en retener a Messi más allá de la finalización de su contrato en diciembre 2025.