El italiano Janik Sinner se impuso este viernes ante el serbio Novak Djokovic por 6-3, 6-3 y 6-4 y clasificó a su primera final de Wimbledon, por lo que este domingo se enfrentará en el partido decisivo al español Carlos Alcaraz, que fue el primero en clasificar tras derrotar al estadounidense Taylor Fritz.
De esta manera, Sinner, número 1 del mundo, se enfrentará a Alcaraz (Nº2 y vigente bicampeón en el All England) y ambos protagonizarán un encuentro que reeditará la maratónica final de Roland Garros, disputada hace poco más de un mes y en la que el murciano se impuso en el tie-break del quinto set.
Mientras el italiano exhibía la confianza propia de su ranking, Djokovic luchaba contra sus propias limitaciones, incapaz de competir a su máximo nivel debido a molestias en la cadera que hicieron mella en su movilidad y potencia, y lo dejaron sin posibilidad de buscar su octava corona en el tercer Grand Slam de la temporada a sus 38 años.
El primer set fue un claro reflejo de lo que sería el resto del encuentro. Sinner salió a la Pista Central con una agresividad controlada, dominando desde el fondo de la pista y poniendo en aprietos a Djokovic desde el inicio. El italiano de 23 años mantuvo esa dinámica de juego hasta el final, sin ceder en ninguno de los parciales.
La primera rotura de servicio no tardó en llegar. Con un 2-1 en el marcador, el actual líder del listado ATP aprovechó una serie de errores de su rival para conseguir un quiebre que sería fundamental.
Jannik Sinner delivering in the big moments on Centre Court ��
— Wimbledon (@Wimbledon) July 11, 2025
Play of the Day, presented by @BarclaysUK #Wimbledon pic.twitter.com/xUER6JJWEP
Según las estadísticas, Sinner fue implacable con su servicio, con un 100 por ciento de los puntos ganados con su primer saque y sin conceder ni una sola oportunidad de break. Djokovic, por su parte, se mostraba errático, incómodo en los intercambios largos y sin capacidad de respuesta al resto. Con una solidez abrumadora, Jannik cerró la primera manga por 6-3, sentando las bases de su dominio que se mantuvo hasta el final.
La tónica del partido no cambió en el segundo parcial. Una nueva rotura a mitad del set le dio la ventaja definitiva en la manga al líder del ránking, que no bajó el ritmo en ningún momento y se adjudicó también el segundo set por un idéntico 6-3, dejando el partido prácticamente sentenciado.
En el tercer set, Djokovic apeló a su orgullo de campeón para intentar una última remontada. El público de la Cancha Central del All England trató de animarlo en búsqueda de una reacción que estirara el espectáculo. La ilusión se agigantó con una rotura temprana por parte del 24 veces campeón de Grand Slams en el segundo game, pero Sinner volvió a sacar ventaja con dos quiebres al hilo en el quinto y séptimo juegos. De esa manera, el del norte de Italia cerró su pase a la final de Wimbledon en lo que pareció ser una de las últimas oportunidades de Nole para alcanzar el que sería su título número 25 en torneos majors.
El rival de Jannik Sinner en la gran final del domingo será el español Carlos Alcaraz. El número dos del mundo y bicampeón defensor del título también selló su pase al partido decisivo tras derrotar en la primera semifinal al estadounidense Taylor Fritz en un reñido encuentro a cuatro sets. De esta manera, Wimbledon será el escenario de una final soñada con un nuevo capítulo en la rivalidad que está llamada a dominar el circuito durante la próxima década entre los dos mejores jugadores del planeta.
Sinner buscará no solo su primer título sobre el césped de Londres, sino también su cuarto trofeo de Grand Slam. El italiano, que ya ha conquistado el Abierto de Australia en dos ocasiones (2024 y 2025) y el US Open (2024), tiene la oportunidad de seguir ampliando su palmarés.