Murió el hombre de 75 años que sufrió graves heridas este miércoles al ser embestido por un auto en Ayolas y Buenos Aires, en medio de una fuga de motochorros. Falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca); en tanto los delincuentes habían logrado ser retenido por los vecinos. Al automovilista se le formó causa penal por homicidio culposo, pero aún no está clara la mecánica del siniestro vial. 

La víctima fue identificada como Ricardo Alejandro Arrieta. Tenía 75 años y había sufrido un traumatismo grave en el cráneo este miércoles. Estaba delicado desde un primer momento y murió este miércoles por la noche. 

Según las informaciones que recolectó la Policía, Arrieta se desplazaba en bicicleta, cuando fue chocado de forma frontal por el auto, cuyo conductor ahora afrontará una causa penal. 

Por el momento no está claro qué grado de participación tuvieron los motochorros en ese siniestro vial, ya que se encontraban en plena fuga y en ese tramo habían dañado por roce a algunos autos estacionados.

De acuerdo a los testimonios, los motochorros se fugaban de un intento de arrebato a otro hombre que se desplazaba en bicicleta. En el lugar del choque fueron retenidos a los golpes por vecinos.

Uno de los testigos de las retenciones civiles relató en El Tres: "Uno de los delincuentes empezó a gritarnos diciendo que él estaba robando por culpa nuestra".

Ante las imágenes que se compartieron en De 12 a 14, la mamá de uno de los maleantes se acercó al lugar y explicó: "Mi hijo está bien y consciente. Me enteré por la tele. Lo vi esta mañana cuando salió de casa. Hace changas"

Por un lado, interviene la fiscal de Flagrancia Andrea Vega por el intento de robo de los delincuentes. Por el otro, la fiscal de Homicidios Culposos Valeria Piazza Iglesias por el siniestro vial en el que falleció Arrieta.