Una mujer de 26 años fue asesinada y su cuerpo descartado en un descampado de Mar del Plata. Un grupo de jóvenes encontraron su cadáver este lunes pero estiman que habría sido ahorcada con un cinto el fin de semana. El principal sospechoso es su pareja, que vive a unos cien metros de donde fue hallada la víctima.

Según informó Télam, el cuerpo sin vida de Ana Laura Díaz, de 26 años, fue hallado este lunes abandonado en la calle Génova, entre Fitte y Labarden. Tenía un cinto alrededor del cuello y cerca suyo había un cuchillo de cocina sin rastros de sangre. Estaba en avanzado estado de descomposición. De acuerdo a las primeras apreciaciones de los forenses, la joven estaba muerta desde hacía al menos de 72 horas.

El fiscal Leandro Arévalo sospecha de la pareja de Díaz, Leandro A. (55) y ordenó su detención que se concretó este mismo lunes cerca de las 22. Hacía varios meses que mantenían una relación amorosa, pero violenta.

Personal de Policía Científica levantó varios rastros del lugar para realizar cotejos en las próximas horas, mientras que se esperan los resultados de la autopsia con el fin de establecer cómo fue asesinada Díaz y si el crimen se produjo en el lugar del hallazgo o en otro.