Un adolescente de 16 años que manejaba una moto fue aprehendido en el mediodía de este viernes. El vehículo figuraba en la base de datos con pedido de captura, no tenía patente y el chico desoyó el pedido de detención de un patrullero, según informaron fuentes policiales. Familiares del joven realizaban una protesta en la puerta de la comisaría 12ª al señalar que el rodado era de un familiar y que habían maltratado al menor.

La movilización se hacía este mediodía en Casilda y Solís, donde se encuentra la seccional 12ª, e incluía un corte de tránsito.

"La moto es mía. Le hizo los mandados a mi señora. Lo tumbaron y está acá todo golpeado. Hay 60 patrulleros por un inocente. Le dieron patadas. Yo la moto la recuperé hace dos semanas y no me levantaron la denuncia. Nos vamos a quedar acá hasta que lo larguen", comentó el padre en diálogo con De 12 a 14 (El Tres).

Según el procedimiento informado por fuentes policiales, el adolescente de 16 años se desplazaba en Cullen y La República en una Honda Wave blanca sin patente. Agregaron que le dieron la voz de alto, pero hizo caso omiso y se dio a la fuga hasta que fue detenido en San Cayetano al 1300, donde aparentemente lo embistieron según los dichos de familiares del menor.

Al consultar el número de motor y chasis con la Central del 911 figuró que el rodado tenía pedido de captura activo. Por ese motivo trasladaron al chico a la comisaría. Señalaron también que un agente de la Policía sufrió lesiones en el procedimiento.