Autoridades ofrecieron una recompensa de 10 millones de pesos a quien aporte datos que permitan identificar a los homicidas de Juan Cruz Osuna, el chico de 13 años que fue asesinado a balazos el fin de semana en una vivienda de la zona sudoeste, en un ataque en el que también resultó herido su primito de ocho años.

El pedido de colaboración fue difundido este martes por el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el gobierno provincial. Se aclaró que la identidad de quienes brinden información será preservada durante toda la investigación y también una vez finalizada.

Juan Cruz Osuna sufrió disparos mortales a la 1.40 del domingo, mientras jugaba con su primo Thiago en su casa de Camino de los Quinteros al 2800, una calle que cruza Ovidio Lagos al 6700, en cercanías de barrio Tío Rolo.

La casa que fue blanco de un ataque criminal en las primeras horas el domingo.

De acuerdo con las primeras averiguaciones, un tirador que se encontraba a pie disparó contra la vivienda y luego escapó en un vehículo. El análisis de la escena indica que es poco probable que no haya visto a quiénes estaba apuntando, ya que la ventana no tenía persiana y estaba cubierta solo por una cortina transparente.

Según los testimonios recabados por la Policía, Juan Cruz y Thiago estaban en el comedor mirando TikTok al momento de los siete disparos que rompieron el vidrio e impactaron en ambos. El adolescente falleció minutos después en el Heca. Su primo fue asistido en el mismo hospital, luego derivado al Vilela y finalmente al Provincial, donde evoluciona favorablemente.

Quienes puedan aportar datos pueden comunicarse al 911, escribir al correo recompensas@mpa.santafe.gov.ar, contactar a la Fiscalía Regional 2 por redes sociales, o acercarse al Centro de Justicia Penal (Sarmiento 2850, Rosario) o a cualquiera de las sedes del MPA en la provincia de Santa Fe.

Recibió el alta el nene de 8 años herido

 

Por su parte, el primito de Juan Cruz, que en la misma balacera resultó herido por disparos, recibió el alta médica este martes en el hospital Provincial, donde estaba internado.

La directora del efector, Victoria Sgro, explicó a la prensa que el menor "evolucionó muy favorablemente" y en las últimas horas ya comenzó a alimentarse otra vez vía oral, "tanto sólidos como líquidos", por lo que se dispuso su externación como era esperado, "con los controles correspondientes, que deberá hacer en hospital".

La médica destacó también que "la familia y el niño fueron asistidas por el Ministerio de Seguridad", a través de la Dirección Provincial de Atención a las Víctimas de Delitos.