Una mujer de 32 años comenzó a ser juzgada desde este lunes por haber matado de 28 puñaladas a Carlos Luciano González, un jubilado de 78 años, al que le robó el celular. El crimen ocurrió el 11 de mayo de 2022 en Castellanos al 2300 y se presume que también actuó otro atacante, de acuerdo a la acusación del fiscal Lisandro Artacho, quien adelantó que pedirá la pena de 20 años de prisión para Maite Anabel Fernández, la imputada.
Ante el tribunal integrado por los jueces Carlos Leiva, Gonzalo López Quintana e Ismael Manfrin, el fiscal explicó que la mujer atacó a la víctima tras una discusión y utilizó un cuchillo Tramontina y otro tipo de carnicero. Agregó que el celular de González luego lo vendió a una persona en el interior del casino.
En el alegato de apertura, Artacho remarcó que existen registros fílmicos que muestran a Fernández en el ingreso y egreso del domicilio de la víctima, cuyo cuerpo fue hallado cuatro días después gracias al llamado de vecinos que indicaban que salía “mal olor” del domicilio.
El fiscal también enfatizó que el crimen “no fue un accidente ni un exceso”. Es más, aseguró que la sospechosa se aprovechó de la vulnerabilidad del hombre, que trabajaba como sereno en una fábrica de mármol, a quien frecuentaba y conocía.
Maite Fernández cayó el 2 de septiembre de 2022 en un allanamiento hecho por la División de Homicidios de la Policía de Investigaciones en Pasaje 1.115 al 4800, en Villa Banana, donde se secuestraron prendas.