El embajador de Japón en la Argentina, Yamauchi Hiroshi, compartió con alegría sobre su paso por la ciudad de Rosario en plan turista y no faltó nada en el tour: se comió un carlito, visitó la casa natal del astro futbolístico Lionel Messi y halagó el nuevo mural de Manuel Belgrano, en su recorrido por el Monumento y el parque a la Bandera.

En dos posteos entusiastas, el diplomático nipón mostró un recorrido en fotos en el que además precisó que la ciudad es capital del helado artesanal.

“¡Hola, Rosario! Conociendo el Monumento a la Bandera y este increíble mural de Manuel Belgrano. Pasé por la casa natal de Messi, y tenía que llevarme de recuerdo una foto con su mural. Un hermoso homenaje al capitán de la Selección Argentina”, destacó en su primer posteo, donde no dejó de arrobar al seleccionado nacional.

Finalizó con un segundo posteo, dedicado a los dones gastronómicos de la ciudad: “Pude probar un Carlito. Y como si fuera poco ¡Estoy en la Capital Nacional del Helado Artesanal!”.

El domingo por la tarde, ya cerrando su fin de semana rosarino, al embajador también se lo vio en el parque Urquiza, donde el Complejo Astronómico Municipal se llevó a cabo el festival Tanabata, que replica una tradición japonesa.