Luego de recibir en Casa Rosada al primer ministro de India, Narendra Modri, el presidente Javier Milei viajó a Chaco para participar de la ceremonia de cierre de un congreso de Iglesias Evangélicas en la ciudad de Resistencia. Allí subrayó la necesidad de la "defensa de la vida" y apuntó contra "la moral retorcida" de la izquierda.

Durante el evento tuvo lugar la inauguración del “Portal del Cielo”, un nuevo templo de la Iglesia Cristiana Internacional con capacidad para 15.000 personas sentadas, lo que lo convierte en el más grande de ese tipo en el país.

Antes de que Milei inicie su discurso, el pastor Jorge Ledesma se refirió a la jornada como "un día histórico" porque "es la primera vez que un presidente de la Nación de la Argentina visita una iglesia". Luego, en su alocución, el mandatario nacional destacó el "frente de la batalla cultural" y apuntó: "Occidente, tal como lo conocemos, es el resultado de la aplicación sostenida de ciertos valores de raíz judeocristiana: el trabajo como vocación, la responsabilidad individual, la previsión y el respeto a la ley".

El presidente exaltó “las normas de conductas que fueron establecidas hace miles de años” que “tienen vigencia eterna y el capitalismo acentuó”. “La izquierda, por su naturaleza anticapitalista, han tergiversado los valores y principios judeocristianos que han hecho grande a Occidente”, siguió.

Y, en el mismo sentido, agregó: “En el fondo, la justicia social no es ni más ni menos que envidia con retórica, es decir, es la envidia disfrazada de algo bienpensante, pero no deja de ser un pecado capital, como diría en algún momento Thomas Sowell. También, ¿desde cuando la envidia dejó de ser un pecado para capital, para convertirse en una virtud? No nos van a doblegar. Nosotros conocemos las Sagradas Escrituras”.

Siguiendo con sus críticas a la izquierda y al socialismo, sostuvo que “crearon un falso de Dios, que es el Estado, el cual es utilizado por los envidiosos”, y con el que buscan –según la visión del presidente– “reemplazar a los verdaderos dioses”. “Despertemos a la fe, porque eso es lo que nos traerá no solo el cielo sino también la prosperidad en la tierra”, manifestó.

Luego siguió uno de los momentos más aplaudidos de la tarde, cuando Milei analizó pronunció que “si a cada necesidad le corresponde un derecho y las necesidades son potencialmente infinitas, entonces no existen en el mundo recursos suficientes para satisfacer las necesidades de todos”. Y agregó: “Durante las últimas décadas, la izquierda impuso un discurso único acerca de la justicia, entendida exclusivamente en términos distributivos. Pero este no es el verdadero significado de justicia, porque es intrínsecamente injusto. Porque para darle a los unos hay que quitarle a los otros. Y porque, como en Argentina hemos aprendido por las malas, el que reparte se queda con la mejor parte. Pero por suerte están empezando a caer presos”.

El evento forma parte del Congreso Mundial de “Invasión del Amor de Dios”, un encuentro de liderazgo cristiano que se extenderá durante dos días y cuya mayor expectativa radica en la presencia del jefe de Estado.

Para acceder al resto del congreso se requiere adquirir entradas que oscilan entre $30.000 y $100.000 en las áreas VIP. Las localidades más económicas (Kids, a $20.000) ya están agotadas.

Más allá de su programa religioso, la Iglesia Cristiana Internacional destaca por una red de proyectos sociales en barrios vulnerables, habiendo entregado alimentos y articulado acciones solidarias durante diversas crisis recientes. Su movimiento insignia, “Invasión del Amor de Dios”, se consolidó como una experiencia de alcance global, con presencia en numerosos países y traductores en más de diez idiomas.