Una escuela primaria de la zona oeste fue utilizada como “buzón” para una amenaza vinculada a la narcocriminalidad, acompañada por tres disparos que impactaron en el portón de ingreso este sábado por la mañana.
El episodio tuvo lugar en la escuela bilingüe Nº 133, ubicada en Maradona y Qom, donde presuntos soldaditos del narcomenudeo efectuaron las detonaciones y dejaron un mensaje intimidatorio. Según pudo saber este diario, el escrito hacía alusión a una situación carcelaria en un pabellón de la cárcel de Piñero, donde en enero pasado un interno fue asesinado.
“Fueron tres impactos de bala en el portón de entrada, fue alrededor de las 7, estuvo la Policía hasta las 10. Es un atentado de aquellos que venden droga, no sabemos por qué esos tiros amenazantes”, relató un integrante de la comunidad qom a FM Aire Libre.