Un joven albañil y jardinero de 23 años fue imputado en la mañana de este jueves como el presunto autor material de un homicidio ocurrido el 30 de marzo de 2023 en bulevar Seguí y Perú, en el barrio La Lagunita. Se trata de Cristian Alejandro “Titi” Martínez, quien quedó en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley por haber matado a tiros a Jesús Ramón “Chuky” Benítez (27) en el marco de una discusión. 

Ante el juez Gustavo Pérez de Urrechu, el fiscal Alejandro Ferlazzo explicó que antes del crimen, Martínez se había tomado a golpes de puño con un joven de 27 años producto de un entredicho por un dinero que debía destinarse entre ambos para cargar combustible para ir a una “changa”. Horas después, el agredido, Maximiliano F., luego fue en un Fiat Punto acompañado de otras tres personas –entre ellas, Jesús Benítez– a buscarlo a “Titi” a su propia casa. Allí, ambos volvieron a pelearse físicamente

En un momento, de acuerdo a la imputación, Jesús Benítez y las otras dos personas que habían acompañado a Maximiliano F. lograron separarlos. Fue allí que “Titi” tomó un revólver calibre 38 del interior de su casa y disparó en dirección al auto al que se estaban por subir todos. Uno de los tiros dio en la zona toracoabdominal de Benítez, quien falleció por una hemorragia masiva. 

“Me dio en la panza”, alcanzó a decir la víctima al ascender al Punto. Sus familiares lo llevaron al hospital Carrasco, donde finalmente murió. 

Martínez cayó el pasado martes en un operativo que realizó la Tropa de Operaciones Especiales en Seguí al 6600. Para dar con él, los agentes hicieron inteligencia en los lugares en los que hizo tareas de jardinería y albañilería.