Lo mencionan como una “pieza clave” en la fallida operación de exportar 1600 kilos de cocaína que fueron acopiados en un galpón de barrio Empalme Graneros en 2022. Y como uno de los “diez prófugos más buscados de la Argentina”. Se llama Gustavo Alejandro Bruzzone y en los últimos días cayó en la localidad bonaerense de Haedo en un operativo de la Policía Federal.

Además de esas pesadas acusaciones, Bruzzone era conocido en el ciberspacio por otras actividades: la de fungir como un febril tuitero con casi 47 mil seguidores, con una fijación por el partido político PRO, el expresidente Mauricio Macri y la periodista Viviana Canosa, de quienes profesa el fanatismo.

Su encono en los últimos tiempos cambió de destinatario: de denostar todo lo relacionado con el kirchnerismo, pasó a repartir diatribas contra el presidente Javier Milei, a quien llegó a acusar de fascista en una publicación que rebosa del tan mentado republicanismo.

“El Presidente volvió con un fuerte ataque contra Viviana Canosa, insultándola de la manera más baja que puede tener un hombre (si se le puede decir hombre). Volvió a insistir que la culpa es de Suar que la tiene en el canal. Toda mi solidaridad con Vivi”, tuiteó el lunes por la mañana, en medio de decenas de publicaciones con fotos de la rubia comunicadora.

En las redes, Bruzzone se define como “un tipo simple de barrio, rebelde, políticamente incorrecto” e hincha del cuervo (CASLA).

Sus posteos se interrumpieron abruptamente en la mañana del 1º de julio, cuando fue interceptado en un Peugeot 208, cuando iba a visitar a un familiar. Por estas horas se encuentra alojado en un presidio de Campana, tras ser indagado por el juez federal Adrián González Charvay.

Lo poco que trascendió sobre él lo ubica como una “mano derecha” del narco José “Tano” Sofía (también oriundo de Haedo), uno de los ocho condenados hasta 12 años de prisión por el intento de contrabando de más de 1.600 kilos de cocaína de máxima pureza que fueron hallados ocultos entre pellets de maíz, en allanamientos realizados en agosto de 2022 en un galpón de barrio República de la Sexta y en otro domicilio del barrio Empalme Graneros, en Rosario. La droga tenía como destino Dubai.

En Rosario, donde tramitó el juicio que culminó con ocho condenados, confirmaron a Rosario3 que Bruzzone se encontraba prófugo por esa causa.

Sin embargo, su nombre no fue oficializado hasta las últimas horas. En cambio, sí se conocía que ese mismo expediente tiene otros dos fugitivos: los narcos colombianos Newson Cheung Sabogal y Álvaro Ramírez Duque, quienes habían llegado a Argentina para supervisar las condiciones del cargamento e impartir directivas a su enlace local, Gabriel Andrés Nicolau (condenado a 12 años).