El pasado domingo, a plena luz del día y en medio de una ciudad movilizada por las elecciones, robaron y destrozaron el Taller Protegido Rosario, ubicado en 9 de julio al 300, donde funcionaba un espacio laboral para personas con discapacidad. 

Los ladrones ingresaron al lugar forzando el acceso principal y se llevaron maquinaria clave para las tareas diarias, además de causar importantes daños. El hecho fue advertido por vecinos, quienes notaron movimientos sospechosos y detallaron que los mismos se movilizaban en bicicleta.

Las autoridades del taller constataron en diálogo con De12a14 (El Tres) la falta de un horno eléctrico, bicicletas, una sierra de banco, una soldadora y diversas herramientas utilizadas por los trabajadores.

También se detectaron puertas violentadas y destrozos en distintos sectores del lugar. Cabe aclarar que el edificio está ubicado a cien metros de la sede de la Policía Federal. 

Es una nueva mala noticia para quienes pertenecen al lugar, ya que el pasado 30 de marzo sufrieron el destrozo total de su techo por la caída de una pared del edificio lindero, quedando así el lugar totalmente inhabitado. Incluso, en los últimos días paso a paso se estaban sacando distintas herramientas para seguir trabajando en otro espacio ubicado en barrio La Sexta. Además, vale remarcar que hace desde el 2023 que intentan encontrar un espacio propio para poder seguir trabajando con las 36 personas con discapacidad. 

Por ahora, exigen una rápida respuesta de las autoridades del Estado y agradecen los mensajes y colaboraciones que llegan a través de las redes sociales. 

Quienes deseen colaborar con la recuperación del espacio pueden hacerlo a través de:

  • Alias: Tpr.casa.propia (a nombre del Taller Protegido Rosario)
  • Teléfono: 3413669946
  • Redes sociales: @tallesprotegidorosario