La Tropa de Operaciones Especiales (TOE) detuvo en la vía pública a un hombre identificado como Cristian Alejandro M., quien tenía un pedido de captura vigente por estar sindicado como el autor de un homicidio cometido en marzo de 2023. El arresto se produjo este lunes en Seguí al 6600, en la zona oeste de Rosario, por orden de la fiscal Gisela Paolicelli y fue realizado por la División Investigaciones de la TOE.

Según la investigación, el 30 de marzo de 2023, alrededor de las 20, cuatro hombres se presentaron en la vivienda de Cristian “Titi” M., ubicada en inmediaciones de Seguí y Gobernador Molinas (prolongación de Perú), en el barrio La Lagunita. Uno de ellos bajó del auto en el que se trasladaban y comenzó a discutir con el presunto agresor, hasta que ambos se trenzaron a golpes.

Luego de unos minutos, los otros tres intervinieron para separarlos y regresaron al vehículo con intenciones de retirarse. Sin embargo, en ese momento Cristian M. habría salido con una escopeta y efectuado un disparo contra el auto en el que se alejaban, hiriendo de gravedad a Jesús Ramón “Chuky” Benítez, quien falleció poco después.

La policía tomó conocimiento del hecho cuando un joven que dijo ser el dueño del Fiat Punto atacado trasladó a la víctima hasta la guardia del hospital Carrasco. Allí relató a personal de la Comisaría 19ª que el conflicto se había iniciado ese mismo mediodía, tras una discusión entre su grupo y el apodado Titi. De acuerdo con esa versión, Titi los habría amenazado de muerte.

Más tarde, al caer la tarde, los jóvenes subieron al Fiat Punto y fueron hasta el domicilio del agresor, en la zona de bulevar Seguí y Provincias Unidas. Tras una nueva discusión, el dueño de casa extrajo un arma de fuego –que habría sido una escopeta, según testigos– y disparó contra el vehículo, provocando una herida mortal a Benítez, de 27 años.