Un grupo de mujeres detenidas en la comisaría 5ª de Rosario llevan adelante una protesta y quemaron colchones durante la tarde de este martes en la sede policial ubicada en Italia al 2100, hacia donde fueron trasladadas en los últimos días desde otras localidades de la región. No se registraron heridos.

En el lugar hay alojadas unas 43 reclusas, algunas de las cuales comenzaron el incendio a modo de reclamo por mejores condiciones de detención y eventuales traslados a otras dependencias. 

Los Bomberos tuvieron que intervenir para apagar el fuego dentro de la comisaría, donde se vivieron momentos de cierta tensión y continuaba un amplio despliegue policial a fines de controlar la situación, en la cuadra de Italia entre Cerrito y Riobamba.

El operativo continuaba por la noche del martes, a modo de precaución. Reclamaban traslados, comida y acceso al agua, según precisaron familiares de las reclusas al móvil de Telenoche (El Tres).

Según se pudo conocer, el plan era evacuar toda la comisaría con varios traslados. Y en un momento que familiares iban a ingresar, no lo hicieron por una orden y habría comenzado el conflicto en el que las reclusas iniciaron el incendio. El Grupo Táctico Multipropósito y una unidad de traslados se habían acercado por la tarde, pero el traslado a otras reparticiones finalmente será el miércoles.