En la tarde de este martes se conoció que cuatro adultos y una niña murieron en una vivienda en el barrio porteño de Villa Devoto, y la causa de muerte sería un escape de monóxido de carbono en su vivienda la calle Sanabria, entre Pedro Morán y Ricardo Gutiérrez. Un bebé que fue rescatado con vida y consciente, y fue trasladado al Hospital Zubizarreta.
El alerta se produjo a las 16.25, con un llamado de un familiar que arribó a la vivienda, y al ver la situación dio el aviso al 911 y arribaron efectivos policiales, personal de Bomberos y del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same). Entonces se constató el fallecimiento en el lugar de una pareja de adultos mayores, otra de adultos y una nena de cuatro años, todos ya sin vida.
Al parecer la supervivencia del bebé fue gracias a que lo encontraron en una habitación diferente.
El director del Same, Alberto Crescenti destacó: "Cuando llegamos con casi 10 ambulancias, nos encontramos con un señor de 75 años, una señora de 79 fallecida. Un joven de 43 y una joven de 42, también fallecida. Y una nena de 4 años, también fallecida".
Si bien los primeros reportes hablaban de un escape de gas, la hipótesis más firme indica que se trató de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono. "No había olor a gas en la casa", señaló Crescenti.