Un hombre de 79 años fue imputado en la tarde de este miércoles como el presunto autor material del asesinato del mecánico Juan Gabriel García (50), a quien baleó en el marco de una discusión el pasado lunes en inmediaciones de Argelia y Margis, en la zona sudoeste de Rosario. El acusado Rafael P. quedó en prisión domiciliaria por el plazo de 90 días.
De acuerdo a la acusación del fiscal Luis Schiappa Pietra, el hombre fue al taller mecánico en el que trabajaba García, donde tuvo lugar una pelea que finalizó una vez que Rafael P. sacó un revólver calibre 32 de su cintura y le dio un tiro en el pecho a la víctima, que falleció en el acto.
Según los indicios recolectados, la relación entre los dos hombres era tensa hace mucho tiempo. Los testimonios tomados por el personal policial dieron cuenta de que Rafael P. le había dado hospedaje por un tiempo limitado al mecánico en una pieza que está en la parte trasera de su galpón, pero García nunca más se fue de allí.
La discusión del martes, aparentemente, fue por la ubicación de un auto estacionado en la puerta del taller.
Minutos después del homicidio, el presunto agresor fue detenido por el Comando Radioeléctrico mientras circulaba en un Senda en Callao al 4000. En el auto se incautó el revólver calibre 32, que tenía dos cartuchos percutidos en el interior, y tres intactos.