En un contexto de alta demanda de energía eléctrica por las bajas temperaturas, este miércoles se registraron al menos dos episodios de sobrecarga en el tendido eléctrico en diferentes puntos de la ciudad.
Uno de los hechos ocurrió en Cerrito y Liniers, donde varios cables comenzaron a soltar chispas desde uno de los postes ubicados en la calle. Vecinos registraron las imágenes del momento, que provocó un corte en la zona.
El otro tuvo lugar en Matienzo y Gálvez, y fue necesaria la intervención de bomberos para controlar el fuego que se originó a partir de la sobrecarga del tendido eléctrico. Según comentó una vecina del lugar, se trata de un problema recurrente: “Vienen, lo arreglan y después vuelve a explotar”, le dijo la mujer a El Tres.
Consultado sobre el origen de estos inconvenientes, Gerardo Giri, vocero de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), explicó que este miércoles se registró el “segundo día con récord de consumo” de energía eléctrica en Rosario.
A raíz de esta situación, motivada por la utilización de equipos de calefacción que funcionan con electricidad y, además, por “usuarios irregulares que recargan las líneas”, Giri dijo que se producen “interrupciones en la red de baja tensión sobre todo en las zonas periféricas de la ciudad, en donde no hay red de gas”.
Al identificar los fusibles que quedan fuera de servicio por el recalentamiento, las cuadrillas de guardia de la EPE comienzan el trabajo para “reponerlos uno a uno”, sumó el vocero.