Damián Reifenstuel, el tercer involucrado en el homicidio de Ivana Garcilazo que tuvo lugar en Ovidio Lagos y Montevideo el pasado 30 de septiembre de 2023 tras un clásico jugado entre Rosario Central y Newell’s, arribó al aeropuerto de Ezeiza en la madrugada de este miércoles y por la tarde fue trasladado en helicóptero a la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero, donde quedó alojado. Antes de la audiencia en la que lo imputarán, que se desarrollará este viernes, autoridades de la cartera de Seguridad de la provincia brindaron detalles sobre dónde será alojado y cómo será el operativo. A su vez, frente al pedido de la familia de la hincha canalla, confirmaron que la instancia será virtual

Desde la sede de Gobernación, el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni, fue consultado sobre la llegada de Reifenstuel a Rosario, luego de ser capturado en Bolivia, donde estuvo prófugo más de un año y medio. 

En diálogo con De 12 a 14 (El Tres) dijo: “Va a ser alojado en dependencia del servicio penitenciario de Santa Fe. El tema de la concurrencia personal está vetado por la legislación”.

Sobre eso, profundizó: “A raíz del grave problema acarreado por la cantidad de traslados a sedes judiciales, hoy, la ley de ejecución prevé que el traslado a tribunales sea sólo durante el juicio a los efectos de la producción de pruebas. Siempre y cuando no sea recluso de alto perfil. Si es de alto perfil, no hay excepciones”.

En ese contexto, la secretaria de Asuntos Penales del Ministerio de Justicia y Seguridad, Lucía Masneri, confirmó: “Reifenstuel será alojado en la unidad 11 de Piñero. El operativo de seguridad va a ser adentro, en la unidad, y será entregado por personal de fuerzas federales”.

La funcionaria provincial indicó, a su vez, que “hasta el día de la audiencia estará aislado”. “Luego de que avancen las investigaciones y las definiciones judiciales se definirá su alojamiento definitivo”, adelantó.