La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a arremeter contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación. En esta oportunidad, reaccionó al sobreseimiento del cura Justo José Ilarraz, quien había sido condenado por abusos sexuales a menores de edad.

Las declaraciones de la exmandataria, que cumple prisión domiciliaria en su domicilio del barrio porteño de Constitución, se dan después de la resolución de la Corte en la que determinaron anular la condena de 25 años de prisión que pesaba sobre Ilarraz.

El excura fue acusado de abusar sexualmente de siete menores de entre 12 y 15 años.

El fallo que benefició al sacerdote fue firmado por Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti y Carlos Rosenkrantz, quienes consideraron que los delitos "estaban prescriptos".

En 2018, Ilarraz había sido condenado por la justicia entrerriana, y luego expulsado por el papa Francisco del estado clerical.

La Corte aceptó el recurso extraordinario presentado por su abogado, Jorge Muñoz, y dispuso su sobreseimiento.

En ese contexto, una de las que se hizo eco del fallo de la Corte a través de sus redes sociales, fue la exmandataria. "El año pasado, el papa Francisco lo expulsó de la Iglesia. Ayer, por unanimidad, la Corte Suprema de Rosatti, Lorenzetti y Rosenkrantz anuló su condena de 25 años y lo sobreseyó. Sin palabras", posteó.