Un recluso de Rosario fue asesinado este viernes dentro de la cárcel de Coronda en circunstancias que se encuentran bajo investigación. Según información oficial, fue hallado sin vida esta mañana dentro del pabellón 2 del establecimiento por agentes del Servicio Penitenciario.
La víctima fue identificada como M. A., un hombre de 30 años que estaba detenido por robo doblemente calificado por haber sido cometido con armas y en banda, y a disposición de la Oficina de Gestión Judicial de Rosario, de acuerdo a lo informado oficialmente.
Autoridades del penal indicaron que pasadas las siete de la mañana sonó la alarma de seguridad del pabellón 2, cuando otros internos llevaron a la víctima hasta la jaula de seguridad.
Luego se lo trasladó al servicio médico de la unidad, donde ya había ingresado sin vida. Su cuerpo presentaba heridas cortantes.
Se procedió a la toma de vistas fotográficas y medidas para una posterior planimetria. Se realizó consulta con el fiscal interviniente, Marcelo Nessier, quien dispuso que el cuerpo de la víctima sea trasladado a la morgue judicial para su posterior autopsia.
Se solicitó la presencia de peritos en el lugar para llevar adelante las tareas de rigor. Si bien no se descarta ninguna hipótesis, las primeras informaciones indican que se trató de un homicidio perpetrado dentro del Instituto Correccional Modelo U1.
El caso es investigado por la División Criminalística de la Unidad Regional XV, bajo supervisión del Ministerio Público de la Acusación (MPA).