Este viernes imputaron a Damián Reifenstuel, el tercer detenido por el crimen de Ivana Garcilazo. La instancia se realizó por videoconferencia y seguirá preso, tras ser capturado en Bolivia y extraditado a la Argentina. En ese contexto, Silvina, la hermana de la hincha canalla, brindó declaraciones a la prensa y se lamentó por la modalidad virtual de la audiencia, sostuvo que no ve arrepentimiento en él y aseveró que a “Ivana la odiaron por ser de Central y por ser mujer”

Lamentablemente lo vimos atrás de una pantalla. La verdad que no veo arrepentimiento en su cara. Ni tristeza. Siempre estuvo con cara soberbia y frente en alto”, opinó sobre Reifenstuel en De 12 a 14 (El Tres). 

Sobre esa misma línea, tras la audiencia, agregó: “No le creo nada, ni de su inocencia, ni de que no hizo nada, ni de que se escapó por miedo. Para mi eso es todo mentira”. 

La hermana de Ivana destacó la importancia de los testigos en la causa. Comentó que “hay muchos y que todos fueron muy importantes, muy contundentes”. 

Silvina también cargó contra la defensa de los acusados: “Dijeron que todo es exagerado. Matar a una piba de 31 años, con una baldosa por un resultado de un partido de fútbol es extremadamente irracional. Conmocionó lo que tiene que conmocionar. Fue una muerte absurda la de Ivana”.

A modo de cierre, sentenció: “A Ivana la odiaron por ser de Central y por ser mujer. Nosotros estamos muertos en vida. Dejé mi vida para encontrar a Reifenstuel”.