El nene de 8 años que resultó herido en el rostro en la madrugada de este domingo en la balacera de la zona sudoeste en la que fue asesinado su primo Juan Cruz Osuna, de 13 años, se recupera en el hospital Provincial. María Victoria Sgro, la directora de ese centro de salud, señaló que T. O. se encuentra en "buen estado general" y que, en caso de no ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas, podría recibir el alta el martes.
"Está estable clínicamente, siendo evaluado por un equipo de cirugía maxilofacial, cabeza y cuello para ver si hay que hacer tratamiento quirúrgico. Está con muy buen estado clínico y general. Se hicieron medidas de abordaje, curaciones, analgesia sobre todo, porque el niño está muy adolorido. Inicialmente no podía por vía oral. Hoy ya ingiere líquido", expresó Sgro en conferencia de prensa.
#CadaDía |�� BALACERA TRÁGICA EN ZONA SUDOESTE
— elTresTV (@elTresTV) July 7, 2025
Una menor de 13 años murió y su primo de 8 años resultó herido en un ataque a balazos. El niño permanece internado y su estado es reservado. pic.twitter.com/7w8rRZHa4Y
El nene, de acuerdo a la precisión brindada por la directora del Provincial, tiene dos impactos de bala. "Uno en la pierna derecha sin lesiones óseas ni vasculares. La otra herida está en el maxilar inferior, donde hay mucha inflamación y un edema", comentó.
Sgro afirmó que T. O. "no corre riesgo de vida". Agregó que si este lunes se decide que "no se toma una medida quirúrgica", podría ser dado de alta en el transcurso del martes.
"Él está conciente, acompañado de su mamá. Se está alimentando", concluyó.