La Policía Federal Argentina (PFA) delegación Rosario realizó un procedimiento en Empalme Granero, donde secuestró una gran cantidad de estupefacientes y detuvo a cinco sospechosos. Por otra parte, la brigada Operativa Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) llevó adelante operativos en los que arrestó a tres personas e incautó droga. Todos los demorados quedaron a disposición de la Justicia Federal. 

Según informó el periodista Daniel Amoroso de Cada Día (El Tres), la PFA arrestó a cinco sospechosos (dos mujeres y tres hombres, uno de ellos menor) en Cabal al 1100 bis, en Empalme Granero. El procedimiento fue hecho tras dos meses de tareas de inteligencia criminal en la zona.

En el lugar se incautó una gran cantidad de estupefacientes, un arma de fuego tipo revólver, municiones y dinero en efectivo producto de la venta de droga. Interviene el Juzgado Federal Nº 4 de Rosario, a cargo del juez Marcelo Bailaque. 

Los elementos secuestrados en Cabal al 1100 bis.

De acuerdo a las tareas investigativas, el punto de venta contaba con dos "soldaditos" que hacían custodia. Además, eran quienes recibían los pagos. Una vez que contaban el dinero, emitían un silbido para que una persona desde la planta alta del inmueble ubicado en un pasillo arrojara la droga comprada. Hubo casos donde los clientes se quejaron y fueron amenazados a punta de pistola.

Por otra parte, la Brigada Operativa Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a tres hombres de 29, 38 y 52 años en allanamientos hechos en domicilios situados en Drago al 1100, Friuli al 200 y en el monoblock 36 de colectora Circunvalación 25 de Mayo al 800 y al 1400.

Los operativos de la PDI fueron llevados a cabo después de siete meses de investigación. Secuestraron dos pistolas calibre 9 milímetros, una pistola calibre 22, marihuana, dos filmadoras, balanzas de precisión, documentación, celulares. Además, se incautaron una camioneta Hilux y un Renault Megane, en los que se presume que realizaban las ventas bajo la modalidad "delivery". Interviene el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario, a cargo del juez Carlos Vera Barros.