Durante la madrugada de este martes, una falsa amenaza de bomba movilizó a las fuerzas de seguridad a la Maternidad Martin y el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar) que debieron ser evacuados. El hecho se produjo alrededor de las 4.40 de la mañana, cuando personal del Sies recibió una comunicación telefónica sobre la presunta presencia de un artefacto explosivo en el baño de mujeres de uno de los edificios.
De inmediato se activó el protocolo de seguridad correspondiente. Fueron comisionados al lugar efectivos de la Brigada de Explosivos, agentes de Tránsito Municipal y personal del Coem (Centro de Operaciones de Emergencia Municipal). Además, se procedió a la evacuación preventiva de los edificios y a realizar cortes de tránsito en la zona.
Horas después, tras un exhaustivo control en ambas instalaciones, el personal especializado determinó que no había presencia de ningún artefacto explosivo. La situación fue desactivada y las actividades retomaron su curso habitual.