Una doble alerta para el miércoles fue lanzada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para Rosario. De acuerdo al informe, podrían desatarse tormentas fuertes y vientos intensos durante la madrugada y hasta el mediodía de mañana. Desde la Municipalidad de Rosario piden tomar precauciones a la hora de salir de casa.
El director de Defensa Civil municipal, Gonzalo Ratner, confirmó el alerta amarillo por tormentas para este miércoles a la madrugada y por vientos fuertes para la mañana. En diálogo con De boca en boca (Radio 2), sostuvo: “Nuestra área está comprendida por una doble alerta por tormentas de madrugada con nivel fuerte acompañadas por ráfagas de viento, de ocasional caída de granizo, de actividad eléctrica, y acumulados que pueden estar entre los 30 y los 50 milímetros de agua, pero en cortos períodos de tiempo”, señaló.
Luego, comentó que también “hay alerta por vientos para la mañana de mañana de entre 50 y 65 kilómetros por hora con ráfagas que pueden acercarse a los 80 kilómetros”.
En este sentido, el funcionario pidió tener mucho cuidado. “Tenemos que estar atentos y preparados para este período de fenómenos riesgosos entre esta noche y mañana al mediodía”. Y recomendó al respecto: “Hay que asegurar lo que puede desplegar el viento, mantener las veredas limpias, los desagües, colaborar con levantar elementos que pueden obstruir las bocas de tormentas, evitar traslados innecesarios y, si salimos, tener suma precaución”.
