Mientras se espera la llegada de un nuevo frente frío para los próximos días a la región, resalta la movida de un grupo de jóvenes del barrio Parque Casas, en la zona norte de Rosario, que decidió organizarse para ayudar a quienes no tienen un plato caliente en la mesa. Sin vehículos ni apoyo institucional, cocinan viandas en sus casas y salen a repartirlas a pie por el barrio y a personas en situación de calle.

La iniciativa nació hace un mes cuando Ezequiel, promotor de la iniciativa, regresaba "de entrenar" y vio a dos nenas con su madre pidiendo abrigo y comida en una casa. “Tengo dos hijas, me pegó muy fuerte. No pedían plata, pedían abrigo y algo para comer”, contó emocionado en una entrevista con Telenoche (El Tres).

De una historia en redes a 250 viandas por noche

 

Lo que comenzó con una publicación en redes sociales pronto se convirtió en una cadena solidaria. “La historia tuvo una repercusión bárbara. La gente se copó, nos empezó a donar cosas y esto no tuvo más límite”, relató Ezequiel. Este martes cocinaron alrededor de 250 viandas, que se entregaron en mano a vecinos que se acercaron, incluso haciendo fila. Con las que quedaron, salieron a repartir por el barrio.

Uno de los cocineros del grupo contó que se sumó al ver un estado de WhatsApp: “Nunca había cocinado para tanta gente, pero lo hago de corazón. Incluso nos pasan domicilios y vamos a llevar”.

Durante el móvil en vivo de Telenoche (El Tres), el celular de Ezequiel no paró de sonar: gente ofrecía donaciones, alimentos e incluso vehículos para facilitar la logística. “Mucha gente se contagia y nos da una mano tremenda”, expresó.

Cómo colaborar con la movida solidaria

 

La iniciativa se sostiene a pulmón, con donaciones de personas comunes. Hoy necesitan sobre todo alimentos no perecederos (como fideos o arroz) y bandejitas descartables para armar las viandas.

Quienes quieran ayudar, pueden hacerlo por varias vías:

Teléfono: 341-609-0769
Alias: eze.milo23 (a nombre de Ezequiel Alejandro Palacios)
Instagram: @ezequiel_tomass