Un joven australiano de 21 años, Vali Graham, sufrió heridas graves después de intentar efectuar un salto mortal récord mundial desde una cascada de 42,5 metros en las Montañas Azules, al oeste de Sydney. Graham, nativo de Newcastle sufrió una fractura en la columna, el esternón, el cráneo y se le rompió un tímpano.
Las imágenes del incidente muestran a Graham cayendo libremente desde lo alto de la cascada antes de estrellarse contra un pozo de agua que se encontraba más abajo, quedando inconsciente cuando aterrizó en posición de pica.
El clavado mortal es un deporte extremo en el que se salta desde grandes alturas hacia el agua, realizando una caída de panza controlada antes de cerrarse en posición de flexión.
Después del incidente, Graham fue trasladado de urgencia al hospital y se sometió a cirugías de emergencia. A pesar de la gravedad de sus lesiones, Graham se mostró agradecido por su pronta recuperación en las redes sociales. "Dios nos da el don del sufrimiento", escribió después de recuperar la conciencia y salir del agua por su propio pie.
Graham pudo caminar de regreso a un automóvil donde sus amigos lo llevaron a un hospital. Después de la cirugía se recuperó rápidamente y pudo caminar dos días después de la operación. "El apoyo fue increíble", escribió en las redes sociales.
El joven expresó su gratitud por la vida, los buenos amigos, la familia y Dios en su publicación: "Ahora de nuevo en casa, de pie y agradecido por la vida", escribió.