Un galpón perteneciente a una casa de electrodomésticos situado en la ciudad de La Plata se incendió en la madrugada de este miércoles. Por ahora no se reportaron heridos, aunque debieron evacuar a los vecinos de la zona. 

Según el parte policial, el hecho ocurrió a las 6 en la diagonal 77 y 48 en la calle 3, donde, tras un llamado al 911, llegaron tres dotaciones de Bomberos de La Plata y Ensenada para trabajar en el lugar y evitar que el fuego se extienda hacia otras edificaciones.

Al momento del derrumbe de una de las paredes, varias heladeras y lavarropas cayeron desde el primer piso a la calle. Una de ellas incluso aplastó una camioneta que se encontraba estacionada sobre el frente del lugar.

Se supo que los daños en el edificio fueron totales, se derrumbó una parte del frente y dos camionetas fueron alcanzadas por las llamas, mientras que hasta ahora se desconoce si se trató de un hecho accidental o intencional.

El foco ígneo afectó a las tres plantas de la construcción. Al momento se logra controlar primera planta y se realizan tareas preventivas en la zona.

Asimismo, por la seguridad de los vecinos, cortaron el suministro eléctrico tras las tres horas de fuego intenso y el preocupante derrumbe total de la edificación.

Un vecino de la zona manifestó que lo despertó "el olor a plástico quemado" y dijo que "pensaba que el fuego estaba dentro de su casa".

"Tiene entre tres y cuatro pisos, está repleto de heladeras, freezer y todo está nuevo", cerró el hombre.