Luciano Fortuna, el papá de Nicolás, dialoga de forma diaria con los coordinadores del Memorial Sloan Kettering Cancer Center en Nueva York, para elevar cada estudio médico que requieren e ir abonando de a poco cada dólar que van recabando desde hace un mes, cuando Migue Granados anunció en el Olga Day en el Monumento a la Bandera sobre esta nueva campaña para que Nico y Luciano puedan viajar.
La gran noticia es que el centro de salud estadounidense finalmente aceptó al pequeño que padece neuroblastoma como futuro paciente, quien comenzará su tratamiento el 30 de este mes.
Es por eso que resta menos de dos semanas para el viaje, y la campaña, que avanza con éxito a través de diversas actividades, puso “quinta a fondo”, y en la familia de Nico, ya cuentan ansiosos los días “como los presos”.
Tal es la emoción que compartió Pamela Pérez Gallón, la mamá de Nicolás, en diálogo con Rosario3: “La campaña la empezamos hace justo un mes, y fue tal la solidaridad de mucha gente, que recaudamos gran parte de los 150 mil dólares que cuesta el tratamiento. Ahora solo faltan unos 20 mil, y un poco más porque ni siquiera contabilizamos los pasajes y la comida”.
El tratamiento va a llevar varios meses desde ahora, por lo que Nico junto a su papá y su mamá (que se irán turnando para ir con él), deberá viajar siete veces de forma esporádica a Nueva York.
“Nos vamos a alojar en la casa de Ronald McDonald. La primera vez irán Nico con su papá y estarán cuatro semanas, después quizás irá conmigo la segunda vez, a los tres meses, y así sucesivamente”, precisó su mamá.
En torno al novedoso tratamiento, destacó que "al no ser quimioterapia, va a ser mucho menos invasivo para su cuerpo. Es muy nuevo, en Argentina todavía no hay esa medicación, y para hacerlo nos pidieron muchas cosas que teníamos que cargar en su sitio web: resonancia, biopsias, resonancia. Y vamos hablando con una médica y con el coordinador de forma asidua”.
La campaña para ayudar
La campaña que comenzó hace un mes viene con mucha respuesta de los rosarinos: "Hubo quienes nos donaron un salón y cartones para hacer el bingo, y los premios que hemos sorteado. La semana pasada hicimos una feria del libro que fue un éxito de gente y volveremos a hacer seguramente”, destacó.
El colegio San José, adonde asiste Nico con sus amigos, también ayuda muchísimo con colectas y actividades. “Los compañeritos y los docentes los hacen sentir uno más, lo cuidan, y también juegan con él, que así como lo ven en las redes con cara de bueno, es un indio”, bromeó Pamela.
En las redes sociales (ver apartado) se difunden todas las actividades que se realizan, entre las que se destaca que habrá una rifa canalla con premios como la camiseta de Ángel Di María o Ignacio Malcorra, un Zumbathon con bingo el próximo 20 de julio en la Plaza de las Ciencias desde las 10, y un sorteo con decenas de premios como una moto, un Smart TV y una bicicleta deportiva.
El 31 de julio en el salón Aires de Fisherton el diseñador y estilista Tony Escobar realizará un desfile en beneficio.
Las formas de colaborar en la campaña para el tratamiento de Nico en Estados Unidos
La cuenta bancaria de Nico Fortuna es una cuenta solidaria en Banco Municipal, y cada gasto para el tratamiento de su salud, se rinde cuenta al banco. Para colaborar con donación en la campaña, escribir al celular de Pamela, y transferir a la cuenta de Luciano Fortuna (titular) Alias: CINTO.ATRIO.CELTA