En la localidad de Bagnolo Cremasco, Italia, un fanático de los autos logró una hazaña técnica que no tardó en captar la atención de los internautas en redes sociales y busca entrar al libro de los récords Guinness. Se trata del auto más angosto del mundo, con apenas 50 centímetros de ancho.

Andrea Marazzi es un mecánico y creador de contenido que compartió todo el proceso a través de su canal de YouTube. Se inspiró en las dimensiones de su propio cuerpo, se propuso construir un vehículo totalmente funcional dentro de medidas mínimas.

Para concretarlo, partió de un Fiat Panda de primera generación e hizo múltiples modificaciones para mantener, en la medida de lo posible, las funciones originales del auto. Sin embargo, las dimensiones tan reducidas lo obligaron a reemplazar el motor por uno eléctrico alimentado por baterías, que aunque le permite circular, tiene una autonomía limitada.

La presentación oficial del vehículo tuvo lugar en un evento dedicado al Fiat Panda, realizado en el castillo Visconteo de Pandino.

Entusiasmado por la repercusión, Marazzi ya está pensando en su próximo desafío, que sería totalmente opuesto: crear el Panda más ancho del mundo. De todos modos, aclaró que su modelo actual no podrá circular legalmente, ya que no cumple con los requisitos de homologación vial.