El exfutbolista Pablo Pérez dejó de ser el técnico de la sexta división de Newell's y este martes se incorporó como ayudante al grupo de trabajo de Carlos Tevez en Talleres de Córdoba, que atraviesa semanas turbulentas tras la intempestiva renuncia de Diego Cocca y la llegada del Apache.

El exvolante rojinegro, campeón en el equipo que dirigía Gerardo Martino del Torneo Final 2013, se acopló al equipo de Tevez, integrado también por sus tres hermanos, Diego (ayudante de campo), Ariel y Miguel (ambos videoanalistas), Diego Murillo y Martín Traversi (preparadores físicos).

Pérez estuvo a cargo de la categoría 2008 de AFA en Newell's, donde dirigió 18 partidos con ocho triunfos, cinco empates y cinco derrotas. La sexta rojinegra está en la décima posición del torneo.

La relación del Apache –que dirigió a Central– con Pablo se remonta al tiempo que fueron compañeros en Boca Juniors. Ahora, tras la primera experiencia del exmediocampista en las inferiores leprosas, Carlitos lo llamó para sumarlo a su cuerpo técnico en el conjunto cordobés. 

En la previa su primer clásico rosarino como DT de Central en 2022, Tevez sorprendió por su gran elogio a Pablo Pérez, capitán de ese Newell’s y ex Boca y Unión, entre otros clubes. Ese partido lo ganó el Canalla con un cabezazo de Alejo Véliz, el delantero que acaba de volver a Arroyito.

“Pasamos muchas cosas juntos y la verdad es que me genera alegría enfrentarlo. El fútbol nos lleva a enfrentarnos, pero pasamos momentos hermosos y solo tengo elogios. Es una persona que me enseñó mucho, que tiene uno valores increíbles y que en momentos difíciles de mi carrera fue uno de los pocos que sacó el pecho por mí y le voy a estar agradecido toda la vida”, supo decir el Apache.

Pérez con la pilcha rojinegra durante su etapa como DT en inferiores.

Crisis en Talleres

A pocos días del debut en el Torneo Clausura 2025, el entrenador Diego Cocca pegó el portazo y dejó el cargo en Talleres de Córdoba, en disconformidad con el armado del plantel para el segundo semestre de la temporada porque se podían ir varios jugadores del equipo. 

Esto generó un cimbronazo dentro del club cordobés, donde Cocca ni siquiera llegó a dirigir un partido oficial. La dirigencia se movió rápidamente para contratar a Tevez, que estaba sin trabajo desde mediados de 2024 después de conducir a Independiente. 

El entrenador que hizo sus primeras armas en Central arrancó su estadía cordobesa con el pie izquierdo porque en la primera fecha cayó como local ante San Lorenzo (2-1) en el estadio Mario Kempes.