Este domingo la novela de Keylor Navas y Newell’s sumó un nuevo capítulo. El arquero se sumó a las prácticas el viernes pasado, el sábado viajó con el plantel a Mendoza para el partido ante Independiente Rivadavia  e iba a ser titular en el debut, pero el domingo al mediodía se conoció que el costarricense quedó afuera del partido

La versión del club indicó que fue a causa de un malestar estomacal, aunque a partir de la ausencia del guardameta de 38 años se dispararon los rumores y la incertidumbre en Rosario acerca de su futuro.

Es más, Navas ni siquiera fue al banco de suplentes y no llegó al estadio Juan Bautista Gargantini con el equipo, por lo que la Lepra afrontó el encuentro sin arquero de relevo porque Cristian Fabbiani solo llevó a dos para el puesto. 

Por qué está en duda la continuidad de Keylor Navas

Navas llegó a Rosario el jueves a la noche y entrenó el viernes en el Coloso Marcelo Bielsa bajo las órdenes del DT leproso. El arquero costarricense se mostró feliz en un posteo que realizó Newell's por la mañana. "En casa", escribieron en la publicación, que fue acompañada por dos corazones, uno rojo y otro negro. En la foto se lo veía al ex Real Madrid bajo el arco y con cara de felicidad.

El Ogro le puso un poco más de condimento a la situación que involucra a Navas, el prestigioso arquero de Newell's que en los últimos días, ante su ausencia en Rosario, se vio envuelto en rumores de posible partida al fútbol mexicano. "Obvio que el domingo va a atajar Keylor, si es el mejor arquero del país", alcanzó a tirar el técnico al salir con su vehículo del playón del Coloso, donde este viernes entrenó el plantel rojinegro pensando en el debut en Mendoza ante Independiente Rivadavia.

El gran tema de los últimos días en Newell's fue saber qué pasaría con Keylor Navas. El arquero se tomó unos días de vacaciones después de jugar la Copa de Oro con su selección de Costa Rica y no hubo novedades de él hasta este viernes, cuando se presentó en el Coloso para volver a entrenar con sus compañeros.

Al mismo tiempo, diferentes medios porteños y mexicanos aseguran que Navas podría negociar en las próximas horas su salida de la Lepra para intentar incorporarse a Pumas de México, club que mostró su interés por él. De todos modos, Keylor no tiene cláusula de rescisión y cualquier oferta por el prestigioso futbolista deberá ser negociado directamente con la dirigencia rojinegra.

Según deslizaron fuentes cercanas al jugador, una de las razones por las que el ex PSG considera emigrar a México es familiar, ya que a Rosario volvió sin sus hijos y preferiría estar más cerca de Costa Rica, donde van a continuar su educación. 

En medio de tantos rumores, más allá de las palabras de Fabbiani a la salida del entrenamiento, por ahora no hubo una declaración oficial de Newell’s ni de Navas.