La aparente calma con la que Newell's transitó la pretemporada se vio sacudida en el comienzo de esta semana por la aparición en escena de Pumas de México dispuesto a hacer una oferta por el arquero Keylor Navas, una pieza clave para el técnico Cristian Fabbiano dentro del equipo rojinegro. Aunque la dirigencia leprosa afirma que el costarricense estará en Rosario para el debut en el Torneo Clausura, las versiones que llegan desde tierras aztecas hacen crecer la incertidumbre sobre su futuro. 

Según publicaron diversos medios mexicanos, el equipo que puso el ojo en el guardameta costarricense de 38 años es Pumas de la Unam, que ya habría mantenido contactos con el agente del futbolista para preguntar las condiciones. 

Sin embargo, en Rosario nadie quiere dejar ir a Navas en este momento. El arquero tiene contrato vigente hasta diciembre de 2026 y, un detalle no menor, es que no hay una cláusula de salida establecida, con lo cual si un club lo quiere debería negociar con la dirigencia leprosa para interrumpir su vínculo. 

El guardameta tico completó el primer semestre de la temporada en la Lepra y luego viajó para sumarse a la selección de Costa Rica, con la que disputó la Copa de Oro 2025. Por eso, no formó parte de los trabajos de pretemporada del equipo ni fue a México para disputar el cuadrangular en Veracruz.

Mientras en Rosario fuentes rojinegras sostienen que el arquero volverá este jueves a Argentina para sumarse a los entrenamientos con el resto del plantel, en México distintas publicaciones de prensa refieren que el tico se habría mostrado interesado en escuchar la propuesta de los Pumas, que acaban de desprenderse de Alex Padilla, un joven arquero español que volvió al Athletic de Bilbao.

La situación familiar de Keylor sería otra de las cuestiones con peso en la determinación de seguir o no en la Lepra. Los hijos del guardameta no se habrían adaptado a la escolarización en Rosario, por lo que volverían para seguir sus estudios en Costa Rica. Y para el ex Real Madrid y PSG, sería mejor estar un poco más cerca de su tierra natal

Como no hubo, por ahora, comunicaciones oficiales de parte de los clubes ni del propio Navas, el paso de las horas solo le agrega incertidumbre a la situación. La dirigencia leprosa se mantiene firme en su postura y lo espera este jueves en la ciudad, contra todas las versiones y rumores que ubican al guardameta mundialista en tierras mexicanas. 

Regresa un colombiano

El defensor colombiano Jherson Mosquera (25 años), que llegó como refuerzo a Newell's de la mano de Gabriel Heinze y luego fue suspendido por un caso doping previo en su país, tendría que volver a Rosario para sumarse al plantel del Ogro.

Mosquera con la camiseta rojinegra durante su corta estancia en el club. (Alan Monzón/Rosario3)

La razón es que el Deportivo Independiente Medellín, el club donde estaba jugando a préstamo desde la Lepra, no llegó a un acuerdo con los dirigentes rojinegros para concretar una nueva cesión y, como tiene contrato vigente con el equipo del parque Independencia, si eso no se resuelve deberá marcar tarjeta en Bella Vista. 

Luego de cumplir la sanción, el lateral derecho cafetero pasó al DIM y jugó 20 partidos durante 2025. Si se concreta su vuelta, Fabbiani evaluará si lo tiene en cuenta o no para el segundo semestre de la temporada.