La convencional constituyente y ex boxeadora Alejandra Locomotora Oliveras permanece internada en terapia intensiva en el hospital Cullen de la capital santafesina luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) poco antes del inicio de la Constituyente este lunes. Según informaron fuentes médicas, Locomotora transita ahora una "instancia crítica", de mucho dinamismo por lo que se requiere un control permanente. Está vigil, respira por sus propios medios y mantiene comunicación básica, aunque presenta un cuadro de síndrome confusional.
“Estamos en una instancia bastante crítica porque justamente la lesión va produciendo diferentes cambios permanentemente. No ha evolucionado", informó el director del Cullen, Bruno Moroni este martes por la mañana, tras las primeras 24 horas de Oliveras internada.
"Está vigil, con comunicación y entendiendo órdenes básicas", señaló y confirmó que respira por sus propios medios.
Moroni aclaró que es apresurado hablar de secuelas y que el pronóstico sigue siendo incierto. Advirtió que las próximas horas serán clave para observar cualquier cambio en su condición neurológica.
“Este tipo de cuadros son dinámicos, por lo que debemos esperar para ver cómo va respondiendo”, dijo.