El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, anunció este lunes a través de sus redes sociales el esquema de pagos de los bonos extraordinarios que había anticipado en su mensaje anual ante la Cámara de Diputados de su provincia, el pasado 27 de abril, que en conjunto suman una cifra que supera los 3 millones de pesos para cada trabajador de la administración pública de esa provincia.
Durante una reunión mantenida con representantes de la Mesa de Diálogo y Trabajo, se acordaron los montos y el cronograma de pago de estos beneficios, que alcanzarán a los empleados de la administración pública provincial.
Este beneficio también alcanzará a los empleados municipales de la nómina bancarizada, cuyos intendentes decidan adherirse y no cuenten con los recursos inmediatos. En estos casos, el gobierno santiagueño se compromete a financiar los montos correspondientes.
El anuncio se da en medio de las tensiones de los gobernadores con el presidente Javier Milei y dentro de un año que tendrá, además de las legislativas, elecciones para el Ejecutivo en Santiago del Estero.
Un fallo de la Corte basado en la Constitución santiagueña limita la posibilidad de que Zamora vuelva a postularse este año, que ya fue reelegido por un período consecutivo, pero todavía no está definido quién será su candidato.
Se especula que su esposa, Claudia Ledesma Abdala, quien ya fue gobernadora entre 2013 y 2017, podría ser candidata por el Frente Cívico por Santiago.
Los bonos que anunció Santiago del Estero
Bono aguinaldo
Total: $1.000.000
Se abonará en dos cuotas:
- Viernes 18 de julio: $500.000
- Martes 12 de agosto: $500.000
Bono de fin de año
Total: $2.100.000
Se abonará en tres cuotas:
- Martes 21 de octubre: $700.000
- Martes 18 de noviembre: $700.000
- Martes 23 de diciembre: $700.000