La periodista Julia Mengolini presentó una denuncia formal contra el presidente Javier Milei. Lo acusa de amenazas, intimidación pública, apología del crimen y posible uso indebido de fondos públicos para hostigarla digitalmente. La Justicia tomó medidas urgentes para garantizar su seguridad.
El conflicto se desató luego de que Mengolini hiciera referencia al vínculo del primer mandatario con su hermana, Karina Milei, y sus perros, motivo por el cual el libertario la denunció formalmente.
Luego de esa declaración, la conductora de Futurock asegura que desde el entorno presidencial se intentó crear un video íntimo falso utilizando inteligencia artificial que simulaba un vínculo incestuoso.
"Los primeros en amenazar fueron ellos"
— Corta (@somoscorta) July 15, 2025
Francisco Oneto, abogado de Javier Milei, consideró la denuncia de Julia Mengolini contra el presidente como una "hipocresía absoluta" y afirmó que el mandatario "se va a defender".https://t.co/UgSv4IW2UV pic.twitter.com/aY9LVkUSXd
Además, denunció que Milei difundió insultos y agravios hacia su persona desde su cuenta oficial de X.
La denuncia fue difundida en el programa Desayuno Americano (América TV), donde también se informó que el juez que lleva la causa ordenó protección inmediata para la periodista. El magistrado le pidió al ministro de Seguridad porteño, Horacio Giménez, que disponga una custodia dinámica durante las 24 horas por una semana, tanto en su casa como en su lugar de trabajo y durante sus traslados, incluso cuando esté con su familia.
Además, se le solicitó que se le entregue con urgencia un botón antipánico como medida adicional de resguardo.