Las reacciones al fallo de la Cámara de Casación contra Cristina Kirchner en la causa Vialidad marcaron de algún modo la famosa grieta. Los kirchneristas denunciaron proscripción y los antikirchneristas gritaron "justicia".
Entre los que celebraron, uno de los más eufóricos fue Ramiro Marra, legislador porteño de La Libertad Avanza. “Esperé toda la vida este momento. Chau corruptos, chau ladrones, chau asesinos, chau kirchnerismo. Fueron el peor gobierno de la historia. Se robaron todo, persiguieron a opositores, mataron para defenderse. Hoy se les acabó. Argentina será próspera”, escribió en la red social X.
La diputada del PRO María Eugenia Vidal remarcó que hubieron “13 años de investigación, 3 jueces, 2 fiscales, todas las garantías de defensa. No es persecución. Es justicia. Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta condenada a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por robarle al Estado Argentino”.
Su compañera de bancada Silvia Lospennato reconoció a los jueces y a los fiscales como al denunciante, Javier Iguacel, que fue interventor de Vialidad Nacional durante el gobierno de Mauricio Macri. “También a quienes han dedicado su vida al combate de la corrupción, como la doctora Elisa Carrió. Es una condena en una causa parece muy poco pero muchos creían que nunca iba a suceder”.
Bertie Benegas Lynch, diputado de La Liberad Avanza se expresó en X: “Rechazan recursos de la defensa y condena a seis años en cana y a no ejercer cargos públicos de forma perpetua por administración fraudulenta. Es decir, por usar el poder para llenarse los bolsillos con el trabajo”.